Ayuntamiento de Barañain/Barañaingo Udala

SERVICIOS ECONÓMICOS

Servicios

Dirección: Plaza Consistorial c.p. 31010 Barañáin (NAVARRA)
Teléfono: 948 28 63 14
Email: recaudacion@baranain.com
Horario de oficina: De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
Técnicos municipales:
Interventora: Yolanda Marqués Martínez

Jefe de Compras y Tesorero: David Daroca.

– Diplomada empresariales: Beatriz Lusarreta

Oficiales administrativos:
Contabilidad y Tesorería: Nekane Tirapu, Loles Istúriz.
Impuestos:  Anabel Lacuna, Iñaki Villafranca, Eduardo Bozano.

Ordenanzas fiscales
Calendario del contribuyente

PLAZOS DE COBRO

RECIBOS DE COBRO PERIÓDICO:
Notificación colectiva:

Contribución Urbana, Impuesto de «Circulación «, Vados, Actividades Económicas (IAE), Mercadillo.
Plazo para su pago:
– Una vez notificada su inclusión en el censo de contribuyentes correspondiente, no es obligatoria la notificación al contribuyente. No obstante, se envía el recibo liquidación al domicilio del contribuyente.
– Altas nuevas de I.A.E.: En el momento de realizarse el alta correspondiente.
– Se emite un bando de Alcaldía, comunicando las fechas de fin de plazo para el pago en período voluntario. Así mismo, se publica en «Vivir en Barañain», «Plazaberri»  y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Sin notificación colectiva:
Ayuda Domiciliaria (SAD), Escuela Infantil y Servicio Comida a Domicilio (SCD).

RECIBOS DE COBRO NO PERIÓDICO:
Son individuales, siendo obligatoria la notificación al sujeto pasivo.
I.C.I.O. y Licencia Obras, Ocupación de Vía Pública, Plusvalías, Veladores, Licencias de Apertura, Cambio de titularidad…
Plazo para su pago:
– En el plazo de 30 días hábiles desde la fecha en que se haya recibido la notificación.

AUTOLIQUIDACIONES:
Realizada por el interesado.
El pago se efectúa en el momento de su presentación.
Ingreso directo en una cuenta del Ayuntamiento en cualquier sucursal de Caixabank, Caja Rural de Navarra, Bankia, Banco Popular Español o en la Oficina de Atención Ciudadana  (OAC).

OTROS RECIBOS:
Puntuales: Utilización de locales Municipales, Expedición Tramitación de Documentos.
Ingreso en la Oficina de Atención Ciudadana  (OAC).

PLAZOS DE COBRO

PAGO EN PERIODO VOLUNTARIO:
Recibos domiciliados: El Ayuntamiento los enviará directamente a la cuenta bancaria-IBAN indicada por el contribuyente, para su cargo el último día de pago voluntario.
Recibos no domiciliados: Aquellos contribuyentes que no tengan domiciliados los recibos municipales, podrán abonar los mismos, siempre dentro de los plazos señalados en cada período de cobro, en cualquier oficina de Caixabank, Caja Rural de Navarra, Bankia, Banco Popular Español o en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

PAGO TRASCURRIDO EL PERÍODO DE PAGO VOLUNTARIO:
Una vez finalizado el período de pago voluntario, el pago podrá realizarse en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento mediante metálico o tarjeta, con un recargo del 5 %, hasta la notificación al deudor de la providencia de apremio, a partir de la cual el recargo será del 10% ó del 20 % (cobro gestionado por la agencia ejecutiva), en aplicación del Artículo 117 de la Ley Foral General Tributaria, modificado por la Ley Foral 18/2006.

PAGO EN PERÍODO EJECUTIVO:
La gestión del cobro de la morosidad (recibos impagados) se realiza a través de las Agencias Ejecutivas contratadas al efecto por el Ayuntamiento.

– Deudores con apellido de la A a la I: Geserlocal, 948 27 47 52.
– Deudores con apellido de la J a la Z: J. María Rodríguez, 948 24 92 50.

El importe apremiado se notifica al contribuyente con acuse de recibo. El pago del mismo, se realizará en el lugar (cuenta bancaria-IBAN a nombre del Ayuntamiento) que indique la providencia de Apremio.

APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS:
Bases de Ejecución del Presupuesto.

FIANZAS Y DEPÓSITOS

MOTIVO CONSTITUCIÓN:
– Participación en concursos de contratación administrativa, subastas de inmuebles.
– Constitución de aplazamiento o fraccionamiento de deuda.

PAGOS

FACTURAS, SUBVENCIONES:
El pago de facturas se efectuará en un plazo no superior a un mes contado desde la fecha de presentación de la factura en el Registro General del Ayuntamiento y siempre que tenga el visto bueno del técnico municipal y la aprobación de la factura, salvo que se establezca otro plazo distinto en contratos o acuerdos.
El pago de las subvenciones se efectuará una vez ordenado el pago por el Órgano competente. En la «solicitud de subvención» se detallará un número de cuenta-IBAN donde realizar el pago.
La liquidación, de las facturas y subvenciones, se realizará por transferencia bancaria en el número de cuenta-IBAN indicada al efecto.
Información sobre la situación del pago: 948 28 63 13.

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