Ayuntamiento de Barañain/Barañaingo Udala

OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

Servicios

Dirección: Plaza Consistorial s/n c.p.: 31010 Barañáin (NAVARRA)
Teléfono: 948 28 13 28
Email: oac@baranain.com
Horarios de oficina:
 lunes a viernes de 8:30 a 14:00

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE LA OFICINA DE ATENCIÓN PRESENCIAL?

  • PADRÓN: – Altas, bajas y modificaciones padronales. Volantes y certificados padronales.
  • REGISTRO  – Registro de Entrada y Salida. -Solicitud de alquiler o uso/reserva de instalaciones municipales. – Recepción de Solicitudes de ayudas económicas y subvenciones.
  • SECRETARÍA– Registro Municipal de parejas estables no casadas (Parejas de hecho). – Reserva de fecha y hora y cobro de tasas de Matrimonios Civiles. – Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Ciudadanas.
  • HACIENDA-IMPUESTOS– Domiciliaciones bancarias: Altas, modificaciones, cancelaciones y cambios de direcciones de notificación. – Duplicados y cobros de recibos y certificados de inexistencia de deudas. – Certificados de bienes o propiedades, de IAE y de circulación. – Cálculo de Plusvalías. – Circulación: Altas de vehículos por nueva matriculación, solicitud de devolución (en bajas) y autoliquidaciones de vehículos previas al rolde anual. – Catastro: Modificaciones, consultas y hojas catastrales. – Solicitud de devoluciones de Fianza/Aval.
  • URBANISMO – Solicitudes de Licencias Urbanísticas. – Recepción y registro de entrada de instancias con consultas urbanísticas. – Autorización administrativa de funcionamiento de local de reunión (Bajeras juventud).
  • POLICÍA MUNICIPAL – Alegaciones a la denuncia de tráfico. – Cobro de sanciones. – Solicitud de: informes técnicos de accidentes, retirada de vehículos abandonados, tarjeta de estacionamiento en zonas para discapacitados, tarjeta de estacionamiento para camiones y autobuses, tarjeta de armas de aire comprimido, licencia personal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. – Autorización de salida de menores al extranjero. – Recepción y registro de entrada de solicitudes de licencias de mercadillo.
  • EDUCACIÓN – Preinscripciones y matriculaciones en Escuelas Infantiles Municipales.
  • DEPORTES-CULTURA-MUJER-TELECENTRO – Inscripciones a actividades. – Cobro de licencias deportivas.
  • INFORMACIÓN – Convocatorias públicas. – Servicios y entidades de interés situadas en Barañáin. – Medios de transporte. – Exposición pública de acuerdos y documentos que así lo requieran. – Agenda de actividades culturales, ocio y espectáculos. – Trámites, licencias, ordenanzas y tasas.
  • AVISOS, QUEJAS Y SUGERENCIAS– Registro, canalización y respuesta de avisos, quejas y sugerencias dirigidas al Ayuntamiento o a las distintas áreas del mismo.

INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES
TRÁMITES ON-LINE

Oficina de Registro Cl@ve

El Ayuntamiento de Barañáin ha tramitado el alta como OFICINA DE REGISTRO DE CL@VE

Cl@ve es un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica que permite a la ciudadanía relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Se trata de una plataforma común para la Administración del Estado, Administraciones Autonómicas y Entidades Locales adheridas al sistema, entre ellas, el Ayuntamiento de Barañáin.

Por medio de este sistema se pueden realizar, entre otras, las siguientes gestiones:

  • Acceso a la Carpeta de Salud
  • Trámites con Hacienda
  • Certificados de vida laboral
  • Trámites con el ayuntamiento, etc.

Para la tramitación del alta es necesario aportar:

  1. Acreditación de la identidad:
  • Ciudadanos/as españoles:

Original del Documento Nacional de Identidad

  • Ciudadanos/as extranjeros:
    • NIE: Número de identificación de extranjero ó
    • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión o Tarjeta de Identidad de Extranjero
    • Documentación acreditativa de la Identidad, expedida por la autoridad competente de su país de origen o procedencia
  1. Número de teléfono móvil
  2. Dirección de correo electrónico

Adhesión al convenio suscrito entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Navarra para la implantación de una Red de Oficinas de Atención al Ciudadano en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

El Pleno del Ayuntamiento de Barañáin, en sesión celebrada el día 30 de agosto de 2013, acordó solicitar su adhesión al citado convenio con el fin de que la actual Oficina de Atención Ciudadana sita en la planta baja de la Casa Consistorial se pueda configurar como oficina de contacto, y de esta manera, una vez que se confirme dicha adhesión, admita la presentación de cualesquiera solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a los órganos de la Administración General del Estado y de la Comunidad Foral de Navarra o a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquéllas con independencia de su localización territorial, con lo que ello supone a la hora de facilitar la relación de los vecinos y vecinas de Barañáin con las citadas administraciones.

Convenio con la Dirección General de Tráfico para el cambio de domicilio de los permisos de conducción y de circulación de vehículos.

Como consecuencia de la adhesión del Ayuntamiento de Barañain al citado convenio y con ocasión del empadronamiento en la localidad, las personas interesadas en ello ya pueden efectuar directamente en la Oficina de Atención Ciudadana, sin tener que desplazarse por tanto a las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico, la solicitud de cambio de domicilio del permiso de conducción y del permiso de circulación del correspondiente vehículo.

Cambio de domicilio de los permisos de conducción y circulación de vehículos (Tamaño 54 Kb)

Volver arriba