Ayuntamiento de Barañain/Barañaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
09 de noviembre de 2018

Vuelve el programa «¡MARTES DE CINE!» para el mes de noviembre

Foto noticia

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barañáin vuelve a organizar un año más en noviembre el programa “¡MARTES DE CINE!”. Las proyecciones se realizarán en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Barañáin a las 19 h. Os presentamos el programa de este año:

PROGRAMA

EL DIRECTOR. JOAQUÍN CALDERÓN

Joaquín Calderón es un artista de Barañáin que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la actuación. Su experiencia como actor en el mundo teatral, cine y televisión lo lleva a dirigir proyectos cinematográficos.

En 2007 dirigió la película “Sahara no se vende”, ganadora del Premio del Público en el “Documenta Madrid Festival” ’08. En 2013 funda la productora Arquetipo Comunicación S.L. con la que produce, escribe y dirige el documental “Sarasate, El Rey del violín” y el premiado cortometraje “Caminante”. En agosto de 2018 estrena “Arte flamenco, on fire” en el Festival Mundial de Cine de Montreal. En septiembre de 2018 estrena en el Festival de Cine de San Sebastián “Basque Selfie”, su primer largometraje de ficción.

 

LOS DOCUMENTALES

13 de noviembre, “SARASATE, EL REY DEL VIOLÍN”. 2016. 82’

La visita a la tumba del violinista polaco Henryk Wieniawski, coetáneo y amigo de Pablo Sarasate, marca el futuro de Anna Radomska, una niña polaca que termina convirtiéndose en violinista. Más información

 

27 de noviembre, “ARTE FLAMENCO ON FIRE”. 2018. 85’

Ensayo sobre el mundo del flamenco, su origen, su raíz y su esencia. Cuenta con la participación de grandes artistas de El Cante, El Toque y la Danza, así como especialistas de Flamenco o la pintora gitana mundialmente conocida Lita Cabellut. Más información