Ayuntamiento de Barañain/Barañaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
27 de marzo de 2019

IV PLAN DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES

Foto noticia

El Ayuntamiento de Barañáin cuenta desde 2017 con el IV Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, aprobado por unanimidad en Pleno municipal, que orienta su actuación estratégica con una apuesta firme y decidida por seguir trabajando políticas de igualdad. Este Plan ha sido diseñado siguiendo las recomendaciones y estructura propuesta por el documento “Itinerario para la planificación, gestión y evaluación del trabajo de las áreas de igualdad municipales” elaborado por el Instituto Navarro para la Igualdad, en coordinación con las Técnicas de Igualdad de Navarra.

Contiene 53 acciones estructuradas en cuatro ámbitos de intervención:

  • Gobernanza local y transversalidad de género.
  • Violencia contra las mujeres.
  • Cuidado, corresponsabilidad y conciliación.
  • Empoderamiento de las mujeres, participación sociopolítica y cambio de valores.

Y se apoya en unos principios rectores que guían el trabajo del Ayuntamiento en materia de igualdad.

Con motivo de la campaña del 8 de marzo, se aprovecha el momento para recordar a la ciudadanía el compromiso de este ayuntamiento por seguir trabajando en materia de igualdad de mujeres y hombres utilizando esta herramienta de trabajo a través de un cuadríptico que será buzoneado en todo los domicilios de la localidad.