Ayuntamiento de Barañain/Barañaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
06 de septiembre de 2022

Euskera – Exposición: “Palabras para empezar a amar el euskera”

Foto noticia

“Palabras para empezar a amar el euskera” es una muestra, organizada por las entidades locales –a través de los servicios de euskera-, que tiene su origen e inspiración en el libro de Regina y Leticia Salcedo titulado Pequeño diccionario sentimental (Pamiela, 2020). Presenta 17 ilustraciones de las 57 palabras que recoge el libro. Se estructura en dos apartados, uno general, que agrupa algunas palabras elegidas por las autoras, y otro, titulado ‘Mi palabra favorita’, que recoge otras elegidas por personas de prestigio en la cultura en euskera.

Es un recorrido poético que, además de ofrecer una maravillosa forma de conocer la riqueza, profundidad y belleza del euskera, despertará, seguro, curiosidad a quien no la sepa y, ojalá también, ganas de comenzar a aprender.

La exposición recorrerá Navarra en los próximos meses en más de una veintena de localidades. La cita para Barañáin es: del 5 al 25 de septiembre, ¡te esperamos!

Cuando termine la exposición sortearemos 5 libros. Para ello, solo tenéis que introducir el nombre y teléfono en la urna hay en la entrada; y, además, estáis invitados a dejar allí vuestra palabra favorita.