Ayuntamiento de Barañain/Barañaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
27 de noviembre de 2020

Convocatoria de ayudas a los sectores del turismo y la hostelería para compensar las afecciones económicas provocadas por la COVID-19

Foto noticia

RESOLUCIÓN 70/2020, de 24 de noviembre, de la Directora General de Turismo, Comercio y Consumo por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a los sectores del turismo y la hostelería para compensar las afecciones económicas provocadas por la COVID-19.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/278/12

Podrán ser beneficiarias de las ayudas empresas que desarrollen en su actividad en Navarra y tengan en ella su domicilio fiscal. Focalizando los esfuerzos en las empresas de menor tamaño se ha limitado la ayuda a aquellas que su volumen de operaciones en 2019 no haya excedido de 6 millones de euros.

Una consecuencia inmediata para las empresas ha sido la falta de liquidez para hacer frente a los gastos fijos que deben soportar. Esta ayuda tiene por objeto compensar los gastos fijos operativos durante el periodo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En consonancia con esta finalidad se exige que las empresas hayan visto reducida su actividad económica en 2020 respecto a 2019 en al menos un 20%. La comprobación de este requisito se realizará contrastando las declaraciones del IVA de los tres primeros trimestres de 2020 con la del mismo periodo de 2019.

La ayuda se determina en atención a los gastos fijos que han tenido que soportar las empresas, a los que no pueden hacer frente consecuencia de la reducción de los ingresos. Para determinar la cuantía de estos gastos fijos se han tenido en cuenta la estructura de ingresos y gastos del sector, a partir de los datos proporcionados por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).