Ayuntamiento de Barañain/Barañaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
01 de julio de 2021

Campaña preventiva 2021. “Y este verano, ¿qué? Vacila sin pasarte de vueltas”

3 de julio, Lago de Barañáin

Foto noticia

La campaña preventiva que presentamos, es una iniciativa enraizada en el Programa de Intervención Social con Jóvenes del Ayuntamiento de Barañáin. El Programa es un servicio de carácter preventivo dirigido fundamentalmente a personas jóvenes de Barañáin 12 a 30 años y en marcha desde el año 1.997 en la localidad. El proyecto que lo sustenta se basa en los principios de la intervención social y pretende ofrecer a las personas jóvenes figuras de referencia válidas que les puedan acompañar en su proceso de maduración personal y grupal.

Los objetivos de esta campaña son los siguientes:

  • Crear espacios de encuentro y acciones que potencien relaciones saludables ante la situación cambiante ocasionada por la pandemia actual.
  • Promocionar los estilos de vida saludables y trabajar la prevención entre la población joven de Barañáin a través de espacios lúdicos y de ocio y tiempo libre.
  • Fortalecer los factores de protección y reducir los factores de riesgo desde la intervención universal, la selectiva y la indicada.
  • Favorecer las relaciones saludables, de igualdad/igualitarias y de buenos tratos entre iguales.

Por todo ello y para este año, hemos organizado el “Día de la Prevención”. Este día se llevará a cabo el 3 de julio, sábado, en el Lago de Barañáin durante todo el día.

Será un día especial, en el que participen de manera activa los propios grupos de jóvenes que hay en Barañáin, asociaciones y colectivos juveniles de la localidad y entidades que trabajan en Navarra temas tan importantes como la igualdad, la diversidad, las adicciones sin sustancia, las adicciones con sustancia, la sexualidad, la interculturalidad, así como el ocio y tiempo libre saludable en tiempos de COVID-19.

Va a ser un espacio dirigido principalmente a la población joven de 12 a 30 años, aunque abierto a personas de todas las edades.

Bajo el lema “Y ESTE VERANO… ¿QUÉ? VACILA SIN PASARTE DE VUELTAS”, el equipo educativo de BARAGAZTE del Ayuntamiento de Barañáin ha preparado un programa variado, para llegar a toda clase de públicos, en horario de mañana y tarde (de 11:00 a 13:30h y de 18:00 a 22:00h).

El lugar elegido para llevar a cabo esta actividad es “El Lago de Barañáin” ya que es el principal lugar de encuentro de la población joven de la localidad, y así cumplimos otro de los objetivos de la campaña preventiva y del trabajo del equipo educativo de Baragazte con los y las jóvenes, que es acercarse a la población joven acudiendo a sus lugares de reunión y de encuentro, para conseguir una participación e implicación por su parte.

Todas las actividades se llevarán a cabo al aire libre, como hemos dicho, en EL LAGO DE BARAÑÁIN, en un recinto acotado por vallas, con una puerta de entrada y una de salida, un recorrido por todos los stands, y control de aforo a la entrada. En todo momento mientras duren las diferentes actividades a lo largo del día, se cumplirá la normativa vigente, con las medidas de seguridad y de higiene.

¡Os animamos a pasaros ese día y participar en las actividades programadas!