Ayuntamiento de Barañain/Barañaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
30 de diciembre de 2020

Actualización medidas y recomendaciones para Nochevieja y Año Nuevo

Foto noticia

DECRETO FORAL DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 31/2020, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 29/2020, de 14 de diciembre, por el que se establecen en la Comunidad Foral de Navarra las medidas preventivas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Texto Decreto Foral BON

MOVILIDAD: NO SE PERMITE LA ENTRADA Y SALIDA DE NAVARRA para visitar a familiares o allegados.

La noche del 31 de diciembre se permite la circulación por las carreteras y calles de la Comunidad Foral hasta las 23:00 h, para el retorno a casa después de haber cenado fuera del domicilio.

REUNIONES Y CELEBRACIONES

  • En las reuniones con familiares o allegados para celebrar las cenas y comidas navideñas de los días  31 de diciembre y del 1 de enero, el número máximo de personas será de 6, de hasta dos unidades convivenciales.

Se exceptúa del límite máximo de seis personas aquellos grupos superiores que compongan una unidad convivencial

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

  • No se permiten los tradicionales olentzeros, cabalgatas de reyes, desfiles, pasacalles, carreras de “San Silvestre” y celebraciones en las calles con público presente y el consiguiente riesgo de aglomeración.
  • Los mercadillos navideños al aire libre, exposiciones de belenes y celebraciones navideñas en formato no tradicional deberán ser expresamente autorizados por la autoridad sanitaria local.