Ayuntamiento de Barañain/Barañaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

COMERCIO Y EMPLEO

Servicios

El Área que engloba el Empleo y el Comercio del Ayuntamiento de Barañain, tiene como objetivo promover y desarrollar las medidas orientadas a potenciar un municipio generador de empleo, promoviendo el desarrollo económico de una manera sostenible.

Objetivos:

  • Apoyo y orientación a personas que deseen poner en marcha nuevos proyectos empresariales. en Barañain.
  • Impulso, coordinación y ejecución de proyectos de colaboración en favor de la promoción del sector Comercial.
  • Campañas de dinamización, coordinación del comercio.
  • Diseño y ejecución de las actividades de formación para el empleo (Técnicas Búsqueda Empleo y Autoempleo).
  • Impulso de acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización de cualesquiera actividades que puedan incidir en el desarrollo económico del municipio.

Empleo

En lo relativo al apoyo y la promoción del Empleo y el Autoempleo, el Ayuntamiento de Barañain ofrece tres líneas de actuación en estos momentos:

Servicio de Orientación, dirigido a personas emprendedoras de Barañain interesadas en la creación de su empresa, a través del cual se orienta y asesora sobre trámites para la constitución de empresas, ayudas y subvenciones, formas jurídicas, plan de empresa, centros de orientación y asesoramiento y toda la información necesaria para la consecución de sus objetivos. (previa cita).

  • Plan de Empresa y formas Jurídicas
  • Trámites apertura de una instalación yo local / Cambio de titularidad
  • Seguridad social general y juvenil
  • Ayudas y subvenciones
  • Direcciones de interés

Bases reguladoras para la concesión de ayudas para el Fomento del Autoempleo 2022

Mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local (J.G.L.) del Ayuntamiento de Barañáin, de fecha 22 diciembre de 2021, se ha procedido a la modificación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fomento del autoempleo durante el año 2022, destinadas a proporcionar apoyo y promoción del autoempleo a través de varias líneas de actuación subvencionadas. Las bases reguladoras e instancias se podrán consultar a través de la página web municipal www.baranain.es

Línea 1 “Empléate”: Ayuda al establecimiento por cuenta propia. (2.400 € máximo)

Línea 2 “Tutélate”: Ayuda para la asistencia y asesoramiento individualizado y planes de viabilidad. (500 € máximo)

Las solicitudes ser presentarán en el registro electrónico del Ayuntamiento de Barañáin (disponible a través de la Sede electrónica).

Comercio y Hostelería

Campaña de impulso al comercio y a la hostelería local “Impulsa Barañain Indartu”

Su objetivo es fomentar y favorecer al comercio de proximidad de Barañain y apoyar igualmente el sector hostelero.

La imagen central de esta campaña, es una B de Barañain simulando un corazón, que comerciantes y hosteleros entregan a quién los observa, como una forma de establecer una relación de complicidad y empatía.

Hemos elegido IMPULSA-INDARTU como lema, por un lado, como una forma de integrar ambos sectores, comercio-hostelería.

Nuestra hostelería necesita tu impulso

 

Nuestro comercio necesita tu impulso

 

Campaña comercial navideña:

El apoyo y la promoción del comercio local es uno de los aspectos que estos últimos años ha cuidado el Ayuntamiento de Barañain, desde el año 2008 impulsa la puesta en marcha de diversas CAMPAÑAS COMERCIALES NAVIDEÑAS. Se trata de una fórmula atractiva y sencilla de contribuir a la mejora de la competitividad de los pequeños y medianos comercios del municipio, así como de premiar la fidelidad de los clientes.

 

En todos los casos, el propósito es mostrar el reconocimiento a los comerciantes, que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial del municipio, además de premiar la fidelidad de clientes y consumidores Con el respaldo del Ayuntamiento, involucrado en la promoción y apoyo de actividades que contribuyan a la revitalización del comercio local, la organización y colaboración mutua es un paso más en el camino de apostar “por lo de casa”.