Cultura



Otro verano más disfrutaremos del programa de Tardes Musicales con 3 conciertos que se realizarán entre finales de agosto y principios de septiembre.

Como todos los años, estos conciertos se realizarán en el Anfiteatro Natural del Lago a las 20:00 hs. En caso de mal tiempo, este año, se trasladarán a la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Os dejamos el programa previsto:

22 de agosto – The Good Time Rollers

 The Good Timer Rollers es un proyecto de música para bailarines de Lindy Hop. Es un sexteto de jazz con cantante en el que abordan repertorio desde el jazz más tradicional al Boogie Boggie, Rock & Roll 50´etc.

Han actuado en Festivales como el 52 Heineken Jazzaldia de Donostia-San Sebastián, Jazz entre Viñedos en La Rioja, Ciclo Auzokale-Pamplona, Ciclo Kultur Navarra, Spring Lindy Weekend de Pamplona,  en salas y espacios como el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, Zentral en Pamplona, Hell Dorado y un largo etc… También colaboran asiduamente con la escena del Swing de Pamplona y de Comunidades limítrofes (Álava, Guipúzcoa, La Rioja…) realizando fiestas y workshops.

Para esta propuesta cuentan con algunos de los mejores músicos de jazz del norte de España como:

Terela Gradín, voz

Iñaki Rodríguez, saxo, clarinete, voz y narraciones.

Alberto Sanzol, trompeta

Luisa Brito, contrabajo

Ramón García Lara,piano

Hilario Rodeiro, batería

 

29 de agosto – J. E. L. Trío + Hutsun Txalaparta

El nuevo proyecto de fusión musical aúna la tradición Hutsun Txalaparta, con la modernidad de J.E.L Trio (Jazz) y fue estrenado en Jazzfermín 2016.

Txalaparta: Anai Gambra y Mikel Urrutia,

Acordeón: Javier López Jaso

Contrabajo: Marcelo Escrich.

Batería: Dani Lizarraga

5 de septiembre – Ez da kasualitatea!! Sesión de bertsos musicados de mujeres (en euskara)

Sesión de bertsos de 3 bertsolaris de altura (Nerea Ibarzabal, Alaia Martin e Irati Majuelo, una bertsolari de Barañáin) y la presentadora Alaitz Rekondo, acompañados con 2 músicos; Araitz Bizkai y Gari Otamendi.

Es una sesión donde se cruzan el humor, el juego, la reflexión, la complicidad entre mujeres, la música y el bertso.

NOTA: Debido a un cambio, Nerea Ibarzabal sustituirá a Uxue Alberdi.