Ayuntamiento



Las Fiestas de Barañáin darán comienzo el miércoles 26 de junio a las 19:00 horas, con el lanzamiento del cohete desde el balcón del Ayuntamiento. Este año, la elegida para lanzar el chupinazo ha sido nuestra vecina Ainhoa Tirapu De Goñi, portera y capitana del Athletic Club de Bilbao, con una carrera digna de las mejores jugadoras.

Durante cinco días las calles de la localidad se llenarán de música y animación. El “Pobre de Mi” tendrá lugar el domingo 30 de junio a las 24:00 horas.

Este año se mantienen en el programa actos consolidados como:

  • Los fuegos artificiales, las verbenas y disco móviles.
  • El festival de Bertsos
  • Festival de jotas (jotas en Euskera y castellano), concierto de mariachis y sesion de baile de salsa.
  • Campeonato Kronofardo de Barañáin en su IV edición.
  • El Pobre de Mí.
  • ¡Y muchas más!

Las actividades este año se localizan en la plaza Consistorial, avenida Comercial, Anfiteatro Natural del Lago, patio cubierto del C.P. Sauces, y patio cubierto del C.P. Alaitz pero con presencia también en plazas como: plaza de Los Sauces, plaza Lurgorri, plaza de los Castaños, plaza de la Paz Nelson Mandela, Plaza de los Tilos, Plaza de los Fueros. Varios actos son realizados en colaboración con los establecimientos comerciales de estas plazas.

Por último, incidir en las campañas promovidas desde nuestra Área de Igualdad, de promoción de igualdad de género y de sociedades libres de agresiones sexistas (y de todo tipo de agresiones) y promoción de estilos de vida saludables, con especial incidencia en la población joven; así como en el respeto a todas las gentes del municipio con independencia de su procedencia en una apuesta por la interculturalidad dinámica en Barañáin.

Aquí podéis consultar el Programa fiestas 2019 completo