Ayuntamiento



El Ayuntamiento de Barañáin, en su compromiso por fomentar la participación ciudadana, puso en marcha el proceso para que la ciudadanía de Barañáin decidiera quién lanzará el chupinazo de Fiestas 2019.

La persona que lanzará el chupinazo es Ainhoa Tirapu de Goñi.

Ainhoa Tirapu de Goñi, de 34 años, es la portera y capitana del Athletic Club. Esta barañaindarra empezó a jugar a fútbol en Lagunak, donde defendió la portería amarilla hasta que en 2005 fichó por el equipo bilbaíno. Acaba de cumplir 350 partidos como guardameta del conjunto rojiblanco, un hito en la historia del club. La capitana del Athletic Club, ha ganado dos ligas y ha competido en la UEFA Champions League junto a sus compañeras de equipo. Así mismo, esta barañáindarra ha formado parte de la Selección Española de Futbol con la que ha disputado 46 partidos oficiales y participó en el Mundial de Fútbol Femenino celebrado en Canadá en 2015. Ainhoa Tirapu es una de las porteras menos goleadas de la historia de la liga.

Luchadora constante dentro y fuera del campo, esta leona licenciada en Química lucha por el reconocimiento y la igualdad de condiciones en el deporte femenino.

¡Felicidades Ainhoa!