Cultura



¡ATENCIÓN, ÚLTIMA HORA! Os comunicamos que hemos logrado completar la oferta 2020-2021 con los cursos y talleres de bailes y danzas, al estar en situación, con los espacios disponibles, de cumplir la normativa recientemente publicada el  pasado 28 de agosto en el Boletín Oficial de Navarra.

OFERTA DE DANZAS Y BAILES DEL MUNDO DEL ÁREA DE CULTURA, 2020-2021

En cada curso de esta oferta de danzas y bailes del mundo, el número máximo de alumnas/os será de 12, para poder cumplir el aforo que establece la normativa.

Extracto de la normativa publicada:

“…3.–Modificar el Anexo del Acuerdo del Gobierno de Navarra de 19 de junio de 2020, añadiendo un punto 3 al apartado 3.9, con el siguiente tenor:

“3. El aforo de las salas destinadas a la enseñanza o práctica del baile se calculará según el criterio de 5 metros cuadrados por persona.

La actividad de baile en todas sus modalidades, deberá contemplar en la medida de lo posible la separación de 1,5 metros. En caso de no poder garantizar esta distancia se deberán utilizar mascarillas.

Los grupos de alumnos serán estables, no pudiendo realizarse cambios entre grupos y/o clases.

En las clases de baile por parejas, los integrantes de éstas serán los mismos durante toda la duración del curso, no pudiendo realizarse cambios en la pareja ni durante el transcurso de una clase o de una clase a otra.

Se ventilarán los espacios entre clases, preferiblemente de forma natural.

Todas las actividades contarán con un Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad donde se recogerán las recomendaciones sanitarias aprobadas hasta el momento.”

Programa de cursos y talleres en Casa de Cultura y Biblioteca Mª Luisa Elío de Barañáin

Este año, nos hemos tenido que adaptar a la situación de emergencia sanitaria, y resultado de ello surge esta oferta de cursos y talleres reducida que intentaremos completar próximamente recuperando los cursos y talleres de bailes y danzas. Se ha previsto iniciar los cursos en octubre, como viene siendo habitual, y se respetarán las medidas de aforo e higiene sanitaria que las autoridades determinen para garantizar la seguridad de las personas participantes.

Recomendamos a las personas que participen en los cursos sigan las medidas que al inicio de los cursos y durante los mismos determinen las autoridades sanitarias. A la fecha de esta publicidad, sabemos que debemos mantener la distancia de seguridad y utilizar mascarilla.

Aunque nos toca vivir esta situación, queremos que las personas participantes disfrutéis en un entorno seguro, y no perdáis la ilusión por realizar actividades siempre de forma responsable.

PROGRAMA DE  CURSOS Y TALLERES 2020/2021: CASA DE CULTURA y BIBLIOTECA MARÍA LUISA ELÍO