Cultura



Se aproximan las Navidades y al igual que el año pasado, se instalará una carpa en la Plaza del Ayuntamiento que dará cabida a una variada programación para público familiar y fundamentalmente destinada  al público infantil. Os presentamos el programa de actividades: PROGRAMA CARPA NAVIDEÑA 2019

Nota: El domingo 22 de diciembre el espectáculo infantil “Niararen Bidaia” (en euskera) de Patata Tropikala tendrá lugar definitivamente a las 13:00 horas.

 

 

Os recordamos, también, que además de la programación en la carpa de la Plaza, tendrán lugar especialmente para los más pequeños y pequeñas los habituales:

-Pasacalles con el Olentzero y Mari Domingi, el 24 de diciembre, a las 18:00. Recorrido por las calles de nuestro pueblo con las asociaciones musicales de Barañáin. Salida: Lago de Barañáin, acto de recibimiento al Olentzero y Mari Domingi. Al final, Baile de la Era con Gaiteros Barañáin y “Bertso Saioa” con la asociación Bertso Eskola.  Organiza: Barañaingo Jai Batzordea.

-Cabalgata de Reyes Magos de Barañáin, el 5 de enero, a las 18:30. Desde la plaza de la Paz-Nelson Mandela hasta el Auditorio Barañáin. Organiza: AKABAR-Asociación Cabalgata de Barañáin.

En la agenda cultural noviembre-diciembre 2019 podéis consultar otras actividades también tradicionales para todo público que acompañan a las fechas navideñas: pasacalles con dantzaris txikis de Harizti, Barañaingo Txistulariak y Gaiteros de Barañáin; música con la Banda Txiki, Joven y Coral de la Escuela de Música Luis Morondo (concierto de Navidad) en el Auditorio; festival de villancicos con la asociación Canto Pueblo Viejo en la Residencia hermanas Dominicas de Barañáin; rondas de villancicos por las calles de la localidad con Coral Barañáin, Ezpelur Dultzaineroak, Canto Pueblo Viejo y Euskal Kantak. También podréis ver en la agenda el programa para el día de San Esteban (26 de diciembre), patrón de Barañáin, así como la información relativa a las tradicionales exposiciones del Belén en el Ayuntamiento (del 13 de diciembre -día de inauguración con actuación de la asociación Canto Pueblo Viejo- al 9 de enero) y de los carteles infantiles del Certamen de Carteles del Olentzero y Mari Domingi en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura (del 16 al 23 de diciembre). 

¡Deseamos disfrutéis de todas las actividades!