Transparencia
- Porque la ciudadanía tiene derecho a estar informado de los asuntos públicos y saber cómo se gestionan.
- Porque sólo con el conocimiento detallado de los pasos que da este ayuntamiento podrá evaluar realmente su actuación y formarse su propia opinión al respecto. Sólo cuando la ciudadanía conoce cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se utilizan los fondos públicos, pueden tomar parte con solvencia en los asuntos públicos.
- Y porque es uno de los pilares en los que se basa la actuación diaria de este Ayuntamiento y que quiere hacerla llegar a toda la ciudadanía.
- A través de este Portal de Transparencia en el que se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión de este Ayuntamiento. Esta sección está diseñado para que la ciudadanía pueda acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, sobre los convenios y contratos firmados por el ayuntamiento, las subvenciones, el estado presupuestaria, la composición de los órganos de gobierno, etc.
- A él se irá incorporando la información que la LEY FORAL 5/2018, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, y los diferentes documentos que este ayuntamiento determine y la ciudadanía demande.
- Y si no encuentra la información que busca en el portal podrá solicitarla ejerciendo su derecho de acceso a la información a través del enlace disponible en este portal.
Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento
En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.
- Relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, incluyendo los de libre designación
- Organigrama municipal (Comisiones Informativas)
- Retribuciones de altos cargos. Legislatura 2019-2023
- Modificación de retribuciones a miembros de la corporación. Legislatura 2019-2023. Acuerdo de pleno de 26 de noviembre de 2020
- Indemnizaciones percibidas por altos cargos con ocasión del abandono de los cargos
Relación del ayuntamiento con la ciudadanía y la sociedad
En esta sección se da información sobre el contenido de la web municipal, atención a la ciudadanía, participación ciudadana y el catálogo de servicios municipales.
- Catálogo general de servicios, incluyendo sus sedes, equipamientos, dirección, horarios y enlaces a las diferentes páginas web.
- Catálogo de procedimientos administrativos, incluyendo objeto, trámites, plazos, formularios y posibilidad de tramitación electrónica.
- Situación medioambiental del municipio. (Estación de medición de calidad de aire más próxima: Iturrama-Pamplona)
- Asociaciones municipales: Culturales, Sociales, Deportivas, Educativas, Servicios
Situación económico-financiera
En esta sección se da información sobre el presupuesto municipal, estado de ejecución del mismo y detalle de los proveedores municipales.
- Presupuestos municipales.
- Presupuesto económico funcional municipal del ejercicio 2020
- Presupuesto orgánico 2020
- Resumen por Capitulos del ejercicio 2020
- Bases Ej-Presupuesto 2020-Prorrogadas de 2019
- Presupuesto 2019 - Resumen por capítulos
- Presupuesto orgánico 2019
- Prespuesto económico funcional municipal del ejercicio 2019
- Bases Ej Pres 2019
- Modificaciones presupuestarias año 2020
- Modificaciones presupuestarias año 2019
- Modificaciones presupuestarias año 2018
- Modificaciones presupuestarias año 2017
- Cuentas generales municipales(balance, cuenta de resultados, memoria y liquidación de presupuestos)-2016
- Informes de auditoría
- Periodo medio de pago a proveedores:
- 2019
- 2020
- Ingresos fiscales, gastos e inversión por habitante
- Periodo medio de cobro
- Informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores.
- Importe de la deuda municipal consolidada. Comparación con ejercicios anteriores.
Contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios
En esta sección se da información sobre las diferentes licitaciones del ayuntamiento, contratos suscritos, convenios con diferentes entidades y subvenciones aprobadas.
- Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación. (Para buscar información, introduzca Barañain en el campo “convocante” y pulse "Buscar")
- Contratos formalizados por el Ayuntamiento, incluyendo objeto, importes, procedimiento, licitadores y adjudicatarios. (Para buscar información, introduzca Barañain en el campo “convocante”, active la opción “Incluir histórico de la búsqueda” y pulse "Buscar")
- Contratos menores formalizados, incluyendo importes y adjudicatarios.
- Convocatorias de subvenciones y ayudas concedidas, incluyendo importe, objetivo y beneficiarios.
- Convenios suscritos, firmantes, objeto y obligaciones económicas convenidas
- Subvenciones Concedidas:
- Lista y cuantía de las operaciones con proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes.
- Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios público
Urbanismo, obras públicas y medioambiente
En esta sección se da información sobre los planes de ordenación urbana, estudios de impacto medioambiental y anuncios y licitaciones de obras públicas, urbanismo e infraestructuras.
- Listado de empresas que han concurrido a la licitación de obras públicas.
- Nombre de las empresas que han realizado obras públicas.
- Información sobre obras en ejecución: objetivo, responsable municipal, contratista, importe, periodo de ejecución). (Para buscar información, introduzca Barañain en el campo “convocante” y pulse “Buscar”)
- Nombre de las empresas que han realizado obras públicas. (Para buscar información, introduzca Barañain en el campo “convocante”, active la opción “Incluir histórico de la búsqueda” y pulse “Buscar”)