HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Transparencia

La transparencia es uno de los principios fundamentales que debe de presidir la actuación de nuestro ayuntamiento. El objetivo es que los diferentes órganos que componen este ayuntamiento hagan visible a la ciudadanía la información sobre su gestión con rigor, veracidad y objetividad.
  • Porque la ciudadanía tiene derecho a estar informado de los asuntos públicos y saber cómo se gestionan.
  • Porque sólo con el conocimiento detallado de los pasos que da este ayuntamiento podrá evaluar realmente su actuación y formarse su propia opinión al respecto. Sólo cuando la ciudadanía conoce cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se utilizan los fondos públicos, pueden tomar parte con solvencia en los asuntos públicos.
  • Y porque es uno de los pilares en los que se basa la actuación diaria de este Ayuntamiento y que quiere hacerla llegar a toda la ciudadanía.
  • A través de este Portal de Transparencia en el que se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión de este Ayuntamiento. Esta sección está diseñado para que la ciudadanía pueda acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, sobre los convenios y contratos firmados por el ayuntamiento, las subvenciones, el estado presupuestaria, la composición de los órganos de gobierno, etc.
  • A él se irá incorporando la información que la LEY FORAL 5/2018, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, y los diferentes documentos que este ayuntamiento determine y la ciudadanía demande.
  • Y si no encuentra la información que busca en el portal podrá solicitarla ejerciendo su derecho de acceso a la información a través del enlace disponible en este portal.

Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento


En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.

Registro de actividades de tratamiento
Conforme con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, Reglamento General de Protección de Datos, el 25 de mayo de 2018 y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 6-bis de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y buen gobierno, modificado por la Disposición final undécima de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, se publica el Registro de Actividades de Tratamiento del Ayuntamiento de Barañain - Barañaingo Udala en aplicación del artículo 31 de la citada Ley Orgánica.
Registro de actividades
Actas y acuerdos municipales Actividades club jubilados
Área TIC, Telecentro, Comercio Atención a menores en escuelas infantiles
Avisos, quejas, sugerencias Baragazte- Juventud
Censo electoral Citas
Convocatoria de empleo público Cultura
Deporte Educación
Enlaces civiles, parejas de hecho Euskera
Gestión administrativa de policía Gestión administrativa de la escuela infantil
Gestión de expedientes Gestión económico contable
Gestión de personas/empleados municipales Gestión expediente de contratación
Gestión policial Gestión tarjetas estacionamiento
Gestión tributaria Igualdad
Licencias municipales Padrón municipal de habitantes
Participación ciudadana Personas voluntarias
Registro de personas, intereses e incompatibilidades Programa de acogida y orientación
Programa de atención infancia y familia Programa de autovalimiento
Programa de incorporación social Registro asociaciones
Registro de entradas y salidas Violencia de género
Videovigilancia

Situación económico-financiera


En esta sección se da información sobre el presupuesto municipal, estado de ejecución del mismo y detalle de los proveedores municipales.

Ingresos, gastos y deudas municipales
Situación de Gastos Situación de Ingresos
  • Ingresos fiscales, gastos e inversión por habitante
  • Periodo medio de cobro
  • Informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores.
  • Importe de la deuda municipal consolidada. Comparación con ejercicios anteriores.

Contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios


En esta sección se da información sobre las diferentes licitaciones del ayuntamiento, contratos suscritos, convenios con diferentes entidades y subvenciones aprobadas.

Suministros y costes de los servicios
  • Lista y cuantía de las operaciones con proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes.
  • Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios público

Urbanismo, obras públicas y medioambiente


En esta sección se da información sobre los planes de ordenación urbana, estudios de impacto medioambiental y anuncios y licitaciones de obras públicas, urbanismo e infraestructuras.

Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones de obras públicas
  • Listado de empresas que han concurrido a la licitación de obras públicas.
  • Nombre de las empresas que han realizado obras públicas.
Obras públicas, urbanismo e infraestructuras


Formulario petición información


Nombre y Apellidos(*)

Correo Electrónico(*)

Explicación de la solicitud(*)

Motivación de la solicitud

Modalidad de la solicitud

Escriba en el cuadro inferior(*) captcha