LUGAR: Auditorio de Barañáin


HORARIO: A las 19:00 horas


INSCRIPCIÓN

  • Importe: Recogida de invitaciones en el Ayuntamiento de Barañáin





|

El próximo viernes 18 de enero, a partir de las 19:00 horas, el Auditorio de Barañain acogerá la presentación del documental “Nuestra memoria”, trabajo audiovisual producido por Labrit Multimedia con el que el Ayuntamiento pretende mostrar la historia viva de nuestro municipio, una recopilación del patrimonio inmaterial de la localidad.

El trabajo de una hora de duración cuenta con una puesta en escena muy cuidada y a través de 18 testimonios acompañados de recreaciones e ilustraciones repasa la historia desde el antiguo núcleo de población que llegó hasta los años 60 del siglo pasado con poco más de cien habitantes, a la actual localidad, una de las más pobladas de Navarra.

El trabajo está producido por Labrit Patrimonio, empresa encargada de recopilar el patrimonio inmaterial de las localidades de Navarra y está dirigido por Xabi Berraondo, conformando un equipo con el objetivo de documentar y salvaguardar la historia viva de nuestro municipio.

El acto de presentación del documental contará además con representaciones artísticas que hoy en día mantienen vivas las calles de Barañáin a través de diversas y ricas disciplinas culturales.

En los próximos días iremos conociendo más detalles de esta importante cita con la que comenzamos un nuevo año en el que seguiremos llenando la agenda de Barañáin de diferentes y diversos actos.