LUGAR: CASA DE CULTURA - Sala de exposiciones


HORARIO: 11:30-13:30 y 18:30-20:30





Exposición fotográfica |

Esta muestra fotográfica busca poner de relieve la realidad que vive el deporte femenino y la ausencia de igualdad que podemos encontrarnos, tal y como sucede en otros ámbitos sociales. Muestra la realidad de las muchas cosas buenas que ya nos ofrecen las mujeres que realizan práctica deportiva en diferentes modalidades, pero también aquellas cuestiones que faltan por conseguir. Imagen y texto se complementan en esa mezcla.

Las fotografías muestran mujeres en su día a día. En entrenamientos y partidos, ponen el foco en su esfuerzo, sacrificio, su técnica, capacidad, el trabajo colectivo, en su plasticidad… en todos aquellos aspectos positivos que no nos debemos perder cuando nos acercamos al deporte femenino.

Los textos que acompañan a estas imágenes sirven para denunciar varias situaciones del deporte femenino. Más esfuerzo, menor reconocimiento social y económico, ausencia de mujeres en puestos de decisión, escasa atención de medios de comunicación… Un cúmulo de situaciones que mejoran, sí, pero muy despacio, mientras las desigualdad se mantiene al mismo ritmo.

Fechas: Del 27 de marzo al 16 de abril

Lugar: Sala de exposiciones de la Casa de Cultura

Horario: De 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30

Autor: Iñaki Vergara

Organizan: Ayuntamiento de Barañáin y Gobierno de Navarra

Centros escolares interesados en realizar una visita libre, llamad al 948 18 53 10 para realizar la reserva