LUGAR: Barañáin





|

El jueves 10 de enero tuvo lugar la presentación de  la 1ª edición de la Semana de la Montaña de Barañáin, que se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero de 2019.

Esta ilusionante iniciativa partió del III Foro del Deporte de Barañáin celebrado en marzo de este año, que se centró en la montaña y los deportes de invierno. A raíz de las ideas y propuestas recogidas en dicho evento, surgió un Foro específico de Montaña para agrupar a los diferentes colectivos, grupos, personas y agentes ligados y vinculados de una u otra manera al mundo de la montaña y sus diversas actividades y ámbitos (escalada, alpinismo, etc.).

Esta I Semana de la Montaña ha sido organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento, el Foro de Montaña de Barañain y la sección de Montaña de Lagunak.

 

 

Gracias a este trabajo e ilusión, Barañáin va a contar con una interesante Semana de la Montaña. En esta primera edición se llevarán a cabo varias charlas y proyecciones con ponentes de gran renombre y prestigio en sus diferentes ámbitos. También habrá una exposición fotográfica, y como colofón a este interesante evento, se llevará a cabo el fin de semana una salida popular al monte abierta a todos los vecinos y vecinas y apto para todas las edades, para que desde los más peques hasta los más mayores se pueda disfrutar en grupo de una bonita escapada al monte y la naturaleza.

Desde la organización animamos a todas las vecinas y vecinos a participar en los diferentes actos programados. También agradecemos la colaboración, participación y disposición de patrocinadores y colaboradores de este evento.

A continuación el cartel con el programa de esta I Semana de la Montaña de Barañáin:

 

 

*Charla “Aventura en el Ártico” con los hermanos Pou: acceso gratuito previa retirada de entrada en el Auditorio.  (De martes a viernes de 18:00 a 20:30 y dos horas antes del evento. Máximo tres entradas por persona)