LUGAR: Barañáin





|

La Comisión de Deporte, Actividad Física y Juventud del Ayuntamiento de Barañáin informa de la organización de la 1ª edición de la Semana de la Montaña de Barañáin, la cual tendrá lugar en los primeros compases del próximo año 2019, en concreto en la semana del 28 de enero al 3 de febrero.

Esta ilusionante iniciativa partió del III Foro del Deporte de Barañáin celebrado en marzo de este año, que se centró en la montaña y los deportes de invierno.

A raíz de las ideas y propuestas recogidas en dicho evento, surgió un Foro específico de Montaña para agrupar a los diferentes colectivos, grupos, personas y agentes ligados y vinculados de una u otra manera al mundo de la montaña y sus diversas actividades y ámbitos (escalada, alpinismo, etc.).

A continuación, se creó un grupo de trabajo enfocado a la organización de una semana de la montaña en nuestro municipio. En él participan el Área de Deportes del Ayuntamiento, el Grupo de montaña de Lagunak/Lagunak mendi-taldea (Mendizale Adiskide Elkartea), diversos colectivos de jóvenes (Barañaingo mendizaleak, etc.), así como varios vecinos y vecinas de Barañáin cuya pasión es la montaña.

Gracias a este trabajo e ilusión, Barañáin va a contar con una interesante Semana de la Montaña. En esta primera edición se llevarán a cabo varias charlas y proyecciones con ponentes de gran renombre y prestigio en sus diferentes ámbitos. También habrá una exposición fotográfica, y como colofón a este interesante evento, se llevará a cabo el fin de semana una salida popular al monte abierta a todos los vecinos y vecinas y apto para todas las edades, para que desde los más peques hasta los más mayores se pueda disfrutar en grupo de una bonita escapada al monte y la naturaleza.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Barañáin se anima a todas las vecinas y vecinos a participar en el Foro de Montaña, y por supuesto a acudir y participar en las diferentes actividades que se van a desarrollar en la primera Semana de la Montaña de Barañáin.

   Próximamente se dará a conocer el programa completo de esta I Semana de la Montaña de Barañáin, que esperamos sea del gusto e interés de todas y todos.