TELECENTRO Y AULA MENTOR

abril 11, 2013

TELECENTRO

TEL. FOTO 2

Dirección: Lurgorri 12-14 c.p. 31010 Barañáin (NAVARRA)

Teléfono: 948 19 72 95

Fax: 948 18 26 38

Email: telecentro@baranain.com

Horarios Año 2016

Acceso Libre: Lunes a viernes de 11:45 a 14:00  y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00.
Talleres Formativos: Mañanas 9:15 a 11:45 y tardes de 19:00 a 21:00.

Del 15 de Junio al 19 de septiembre y fiestas navideñas, horario de acceso libre al Telecentro de 11:30 a 14:00. El Telecentro permanecerá cerrado en Fiestas Barañain.

Responsable Político: Jaione López Lapieza.

Técnico Municipal: Gustavo Urra Pombo.

El Ayuntamiento de Barañain tiene a disposición de la ciudadanía el Telecentro municipal que abrió sus puertas en septiembre de 2006. Con este servicio se pretende acercar a la ciudadanía la Sociedad de la Información y la Comunicación y servir como herramienta a profesionales, estudiantes, asociaciones, empresas y público en general que requieran un espacio físico y virtual estable donde trabajar en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC,s).

SERVICIOS QUE OFRECE

El Telecentro municipal es un local de acceso público que ofrece a la ciudadanía un entorno de acceso gratuito a Internet en condiciones de calidad. Es un espacio para trabajar, navegar y formarte utilizando los equipos e infraestructura disponibles.

A) Abiertos a toda la ciudadanía:

Acceso gratuito para navegar por Internet (una hora por persona y día). Servicios complementarios como lectura y grabación de CDs y DVDs, impresión de documentos, scanner, etc. (ver Ordenanza Fiscal Nº 28)

Destinatarios: toda la población, especialmente dirigido a las personas de Barañáin. Los menores de 16 años no podrán acceder al Telecentro durante el horario escolar y cuando accedan deberán ir acompañados/acompañadas de un padre / madre o tutor.

B) Talleres formativos de Alfabetización Digital:

Dirigidos a todas aquellas personas que se inician en el manejo de las Nuevas Tecnologías. (ver ordenanza nº 31). Los talleres tienen una duración de 10 horas y se realizan en una única semana, en horario de mañanas de 9:15 a 11:45 horas y de tardes de 19:00 a 21:00 horas. Relación de Talleres impartidos en alguna ocasión y/o que actualmente se imparten:

TEL. FOTO 1Descubrir el Ordenador.

Comenzar con Word.

Word Avanzado.

Navegar por Internet y Correo electrónico.

Comenzar con Excel.

Comenzar con Power Point.

Conoce las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, Skype, Line…

Fotografía Digital y álbumes online.

Creación de un Blog personal.

Seguridad Infantil frente a las TIC.

¿Cómo organizar las vacaciones por Internet?.

Ciudadanía Digital. Gestiones con la Administración.

Ten tu ordenador a punto.

Edita tus propios Vídeos.

Técnicas Búsqueda de Empleo On line.

Compra venta por Internet.

Sácale todo el jugo a Google.

Aprende a editar imágenes GIMP.

Presentaciones dinámicas y creativas PREZI.

Crea tu video animado con POWTOON.

Universo google: no solo un buscador (Drive, play…).

Aprende a manejar android en tabletas y moviles.

Motivación empresarial: creando mi empresa (1).

Materializar la empresa: Licencias de apertura (2).

Diseño empresarial: imagen corporativa e interiorismo (3).

PROCEDIMIENTO DE RESERVAS

Para reservar una hora de acceso a Internet en el Telecentro municipal puedes hacerlo llamando al teléfono 948 19 72 95 o presencialmente. Si te interesa asistir a alguno de los talleres formativos pásate por el Servicio para informarte.

Indicaciones para las Reservas:

Duración: serán de una hora de duración comenzando a cada hora en punto.
Pérdida de la reserva: en caso de que pase un cuarto de hora del inicio de la hora de la reserva y el usuario/usuaria no aparezca, ese ordenador se podrá asignar a otro usuario/usuaria.
Número de reservas: cada persona podrá acudir al Telecentro únicamente una hora por día. Una misma persona puede realizar varias reservas para días diferentes en la misma llamada telefónica o presencialmente, estableciendo un máximo de tres reservas por contacto.

INFORME ANUAL 2016

Informe anual 2016

TALLERES FORMATIVOS 2017

Programa Municipal de Talleres

Fichas talleres

Cartel

DIRECTRICES DE USO Y FUNCIONAMIENTO

Directrices de y uso funcionamiento

ORDENANZA FISCAL

Reguladora precio público por impresión documentos y por alquiler de sala del Telecentro Municipal (Nº 28)

Reguladora precio público por asistencia a talleres de formación organizados e impartidos por Ayuntamiento Barañain en Telecentro municipal. (Nº 31)

SOLICITUD DE USO / RESERVA DE INSTALACIONES MUNICIPALES

Modelo instancia para la solicitud de uso / reserva de la Sala del Telecentro Municipal

AULA MENTOR

aula mentor imagen

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet, puesto en marcha por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Está basado en un sistema de formación avanzada desarrollada en el CNICE, que permite el acceso, a través de la red Internet, a una amplia oferta formativa existente en continua actualización y ampliación de acuerdo con los intereses y necesidades de las personas interesadas. Los cursos están destinados a la
población joven y adulta, con independencia del lugar en el que se encuentre, del horario disponible e incluso del ritmo de su estudio.

Se pretende converger el Telecentro Municipal y el Aula Mentor en uno de los centros de referencia de Barañain y la Comarca de Pamplona, para la ejecución de formación a Empresas y Profesionales que requieran del apoyo de herramientas NTICs e impulsando la mejora de las Cualificaciones Profesionales y el nivel de empleabilidad de los trabajador@s. Todo ello, a través de la formación continua en Nuevas Tecnologías.

Cursos por Áreas

Ficha alumno-a 2017 (adjuntar foto y fotocopia dni)

Carta de Pago Inicial y Prorroga (apartado “Documentación y Tramitación”)


<< volver