TELECENTRO Y AULA MENTOR

abril 11, 2013

TELECENTRO

TEL. FOTO 2

Dirección: Lurgorri 12-14 c.p. 31010 Barañáin (NAVARRA)

Teléfono: 948 19 72 95

Fax: 948 18 26 38

Email: telecentro@baranain.com

Horarios Año 2017

Acceso Libre: Lunes a viernes de 11:45 a 14:00  y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00.
Talleres Formativos: Mañanas 9:15 a 11:45 y tardes de 19:00 a 21:00.

Del 15 de Junio al 15 de septiembre y fiestas navideñas, horario de acceso libre al Telecentro de 11:30 a 14:00. El Telecentro permanecerá cerrado en Fiestas Barañain.

Responsable Político: Jaione López Lapieza.

Técnico Municipal: Gustavo Urra Pombo.

El Ayuntamiento de Barañain tiene a disposición de la ciudadanía el Telecentro municipal que abrió sus puertas en septiembre de 2006. Con este servicio se pretende acercar a la ciudadanía la Sociedad de la Información y la Comunicación y servir como herramienta a profesionales, estudiantes, asociaciones, empresas y público en general que requieran un espacio físico y virtual estable donde trabajar en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC,s).

SERVICIOS QUE OFRECE

El Telecentro municipal es un local de acceso público que ofrece a la ciudadanía un entorno de acceso gratuito a Internet en condiciones de calidad. Es un espacio para trabajar, navegar y formarte utilizando los equipos e infraestructura disponibles.

A) Abiertos a toda la ciudadanía:

Acceso gratuito para navegar por Internet (una hora por persona y día). Servicios complementarios como lectura y grabación de CDs y DVDs, impresión de documentos, scanner, etc. (ver Ordenanza Fiscal Nº 28)

Destinatarios: toda la población, especialmente dirigido a las personas de Barañáin. Los menores de 16 años no podrán acceder al Telecentro durante el horario escolar y cuando accedan deberán ir acompañados/acompañadas de un padre / madre o tutor.

B) Talleres formativos de Alfabetización Digital:

Dirigidos a todas aquellas personas que se inician en el manejo de las Nuevas Tecnologías. (ver ordenanza nº 31). Los talleres tienen una duración de 10 horas y se realizan en una única semana, en horario de mañanas de 9:15 a 11:45 horas y de tardes de 19:00 a 21:00 horas. Relación de Talleres impartidos en alguna ocasión y/o que actualmente se imparten:

TEL. FOTO 1Descubrir el Ordenador, Comenzar con Word, Word Avanzado, Navegar por Internet y Correo electrónico, Comenzar con Excel, Comenzar con Power Point, Conoce las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, Skype, Line…; Fotografía Digital y álbumes online, Creación de un Blog personal, Seguridad Infantil frente a las TIC, ¿Cómo organizar las vacaciones por Internet?, Ciudadanía Digital. Gestiones con la Administración, Ten tu ordenador a punto, Edita tus propios Vídeos, Técnicas Búsqueda de Empleo On line, Compra venta por Internet, Sácale todo el jugo a Google, Aprende a editar imágenes GIMP, Presentaciones dinámicas y creativas PREZI, Crea tu video animado con POWTOON, Universo google: no solo un buscador (Drive, play…), Aprende a manejar android en tabletas y moviles, Motivación empresarial: creando mi empresa (1), Materializar la empresa: Licencias de apertura (2), Diseño empresarial: imagen corporativa e interiorismo (3), etc.

PROCEDIMIENTO DE RESERVAS

Para reservar una hora de acceso a Internet en el Telecentro municipal puedes hacerlo llamando al teléfono 948 19 72 95 o presencialmente. Si te interesa asistir a alguno de los talleres formativos pásate por el Servicio para informarte.

Indicaciones para las Reservas:

Duración: serán de una hora de duración comenzando a cada hora en punto.
Pérdida de la reserva: en caso de que pase un cuarto de hora del inicio de la hora de la reserva y el usuario/usuaria no aparezca, ese ordenador se podrá asignar a otro usuario/usuaria.
Número de reservas: cada persona podrá acudir al Telecentro únicamente una hora por día. Una misma persona puede realizar varias reservas para días diferentes en la misma llamada telefónica o presencialmente, estableciendo un máximo de tres reservas por contacto.

INFORME ANUAL 2016

Informe anual 2016

TALLERES FORMATIVOS 2017

Programa Municipal de Talleres

Fichas talleres 2º SEM 2017

TEL CANVA 2º SEMESTRE 2017

TEL CARTEL FOTO

DIRECTRICES DE USO Y FUNCIONAMIENTO

Directrices de y uso funcionamiento

ORDENANZA FISCAL

Reguladora precio público por impresión documentos y por alquiler de sala del Telecentro Municipal (Nº 28)

Reguladora precio público por asistencia a talleres de formación organizados e impartidos por Ayuntamiento Barañain en Telecentro municipal. (Nº 31)

SOLICITUD DE USO / RESERVA DE INSTALACIONES MUNICIPALES

Modelo instancia para la solicitud de uso / reserva de la Sala del Telecentro Municipal

AULA MENTOR

Aula mentor

aula mentor imagen

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet, puesto en marcha por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Está basado en un sistema de formación avanzada desarrollada en el CNICE, que permite el acceso, a través de la red Internet, a una amplia oferta formativa existente en continua actualización y ampliación de acuerdo con los intereses y necesidades de las personas interesadas. Los cursos están destinados a la
población joven y adulta, con independencia del lugar en el que se encuentre, del horario disponible e incluso del ritmo de su estudio.

Se pretende converger el Telecentro Municipal y el Aula Mentor en uno de los centros de referencia de Barañain y la Comarca de Pamplona, para la ejecución de formación a Empresas y Profesionales que requieran del apoyo de herramientas NTICs e impulsando la mejora de las Cualificaciones Profesionales y el nivel de empleabilidad de los trabajador@s. Todo ello, a través de la formación continua en Nuevas Tecnologías.

Cursos por Áreas

Ficha alumno/a 2017 (adjuntar foto y fotocopia dni)

Carta de Pago Inicial y Prorroga (apartado “Documentación y Tramitación”)


<< volver