SERVICIO DE INMIGRACIÓN

abril 11, 2013

PROGRAMA DE ACOGIDA DE PERSONAS INMIGRANTES

DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PRIMERA ACOGIDA:

Servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento tanto a población inmigrante como autóctona, en materia de extranjería y sobre todos los temas relacionados con inmigración.

Atención con cita previa, los miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 12:30 horas. La cita se podrá concertar en el número de teléfono del Servicio Social de Base 948 19 98 70.

TRAMITACIÓN DE INFORME SOCIAL PARA REAGRUPACION FAMILIAR DE INMIGRANTES:

Se solicitará previa cita con la Técnica de Inmigración del Servicio Social de Base. Teléfono: 948 19 98 70.

FORO INTERCULTURAL DE BARAÑÁIN

DINAMIZACIÓN Y CREACIÓN DEL FORO INTERCULTURAL DE BARAÑÁIN:

Plataforma de participación, diálogo e intercambio entre representantes sociales de origen autóctono e inmigrante del municipio, que permita detectar, informar y plantear demandas y necesidades en materia de inmigración.

Propiciando la creación de espacios interculturales, imprescindibles para garantizar una convivencia pacífica, respetuosa y enriquecedora al permitir y favorecer encuentros entre las personas de distintas culturas que conforman nuestra comunidad, en la que todas convivamos con criterios de igualdad y respeto mutuo.

Priorización y ejecución de propuestas aprobadas en el Foro Intercultural que se desarrolló en la localidad en el año 2004, así como del resto de propuestas que surgen en las distintas sesiones del Foro.

Si alguna persona tiene interés en participar puede ponerse en contacto con la técnica de inmigración.

RECURSOS DEL MUNICIPIO

Portada Guía de Recursos de Barañáin

DICCIONARIO MULTILINGÜE

CALENDARIO INTERCULTURAL 2010

El Servicio de Inmigración del Ayuntamiento de Barañáin, dentro de las actividades programadas desde el Foro Intercultural de la localidad, y subvencionada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración al amparo del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y de la Oficina de Atención a la Inmigración de Gobierno de Navarra, ha editado el Calendario Intercultural 2010, el cual, pretende ser un material didáctico para escuelas e institutos, así como para otras entidades de carácter educativo no formal: biblioteca, ludoteca, Baragazte, asociaciones y otros colectivos del municipio; porque la migración tiene una presencia constante y creciente en nuestras calles de Barañáin y el conocimiento de las culturas se convierte en una eficaz herramienta de acercamiento y convivencia.
Portada Calendario
El Calendario intenta recoger los diferentes acontecimientos religiosos de
la ciudadanía de Barañáin, así como días internacionales vinculados a los
valores de respeto, tolerancia, igualdad, diversidad, solidaridad…,
sin embargo somos conscientes de que no están recogidas todas las
celebraciones, y queremos aclarar que puede existir la posibilidad de
que algunas fechas varíen el día de su celebración, porque se rigen
por el calendario lunar.

Cada primero de enero comenzamos un año nuevo en el calendario occidental. Una forma de medir el tiempo que, aunque casi sea universal, no debe impedirnos saber que muchas culturas conservan, sobre todo para las fiestas religiosas, un calendario propio. La larga historia de las distintas civilizaciones lleva a contar años de modos diferentes.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha proclamado 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas y recomienda centrar su atención en la promoción del diálogo, la comprensión y la cooperación entre religiones y culturas en pro de la paz. Basado todo ello en el principio de que el desarrollo cultural de todos los pueblos y naciones es fuente de enriquecimiento mutuo para la vida cultural de la humanidad y que constituye una dimensión importante del diálogo entre civilizaciones, en definitiva, se pretende educar para luchar contra toda forma de intolerancia y discriminación.

DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA DEL MUNDO

INFÓRMATE SOBRE LA HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS

Balioztatzeari Buruzko Argibideak

SALUD AFECTIVA, SALUD SEXUAL

Servicio de Inmigración

HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE


<< volver