Proceso de participación del Parque del Lago: Rally fotográfico.

marzo 6, 2017

Cartel Rally fotográfico

El pasado 2 de febrero se presentó el proceso participativo para la mejora del Parque del Lago. Durante los próximos meses, todas las personas empadronadas en Barañain podrán tomar parte en dicho proceso, aportando sus ideas y sugerencias.

Ya está en marcha la primera actividad, el Rally Fotográfico. El objetivo de esta actividad es recoger propuestas ciudadanas en forma de fotografías, que se podrán enviar por WhatsApp, email o subir a la plataforma de participación. Al mismo tiempo, en los distintos centros educativos del municipio, los/as niños/as tomarán parte también en el proceso, haciendo dibujos y/o manualidades en las que plasmarán cómo mejorarían el parque. El plazo para enviar las propuestas acabará el 10 de marzo.

Con todas las propuestas recogidas se organizará una exposición del 13 al 17 de marzo en los pasillos de la Casa de Cultura

Tras esta primera fase tendrán lugar las asambleas. El día 23 de Marzo en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento se celebrará la asamblea de propuestas, donde todas las personas que lo deseen podrán acudir para plantear las suyas y escuchar las de los/as demás. A partir de ahí, se iniciará un proceso de priorización que ordene las propuestas recogidas en base a las preferencias y el resultado final será un listado ordenado de las propuestas según el apoyo que tengan (de la que más gusta a la que menos).

Para aquellas personas que no puedan o quieran acudir a las asambleas existe la opción de participar online. Para ello, desde el icono de participación ciudadana en la página web del Ayuntamiento, accediendo a baranainplaza, hay un botón que pone PARTICIPA/PARTE HARTU. Haciendo click en él y registrándose en la plataforma se podrá participar en las asambleas online, dejando las propuestas, leyendo las de las demás personas, valorándolas y votándolas.

Para finalizar, el 6 de abril tendrá lugar la asamblea de devolución del proceso. En ella se explicarán la/s propuesta/s que se van a llevar a cabo y por qué.

¡Te animamos a tomar parte en este proceso para construir entre todas y todos Barañain!


<< volver