Los vecinos y las vecinas de la Plaza de los Castaños y el Ayuntamiento plantean sus propuestas para mejorar las infraestructuras de la plaza.

agosto 25, 2015

partehartze1

El pasado martes día 11, el Ayuntamiento de Barañain a través del área de Urbanismo se convocó a los vecinos y vecinas de la plaza de los Castaños a una asamblea para informar de las propuestas que se pretenden realizar en dicha plaza y recoger las sugerencias del vecindario que vive en esa zona.

Por parte del Consistorio, Consuelo de Goñi explicó que ya se han cambiado los bancos de la plaza que estaban deteriorados por otros más cómodos para la gente mayor y se expuso la intención de arreglar el adoquinado dañado por los árboles.

Del mismo modo los vecinos y vecinas que acudieron a la asamblea fueron exponiendo sus sugerencias, tales como arreglar las farolas dañadas, o tapadas por el arbolado, mejorar las canastas y el suelo de la pista de baloncesto para que no sea tan resbaladizo, o adecuar el parque infantil.

Consuelo de Goñi, edil responsable del área de urbanismo, explicó que por el momento las obras a realizar serán con el material y la mano de obra que tiene el ayuntamiento y sin coste económico, hasta no resolverse el proyecto del parking subterráneo en la plaza.

La alcaldesa, Oihaneder Indakoetxea expuso la importancia de la participación ciudadana como herramienta de transformación social, por lo que el proceso se extenderá al resto de plazas del pueblo, y a las demás áreas. Además, informó sobre la creación de los consejos sectoriales de Euskera, Personas Mayores y Juventud, así como la reactivación del Consejo de Igualdad.


<< volver