Encuesta viviendas Eulza

Esta encuesta se realiza como parte del Proceso de Participación Ciudadana para el Plan Especial de Actuación Urbana de la parcela 481, en la unidad UC-21 (la parcela en la que se ubica el C.P. Eulza).

Se pretende habilitar la parte no ocupada de la parcela para albergar viviendas, en diferentes regímenes de protección y con varios tipos de destinatarios. Para ello es fundamental realizar un proceso de Participación Ciudadana.

La participación ciudadana, aparte de ser un elemento obligatorio en toda tramitación urbanística que se realice, permite:

- Que los ciudadanos se vean participes en el proceso, y que se analicen y consideren sus sugerencias y alegaciones.
- Asegurar que, junto con el Ayuntamiento, los/as ciudadanos/as son protagonistas de un documento urbanístico que les afecta, y que todo se hace buscando el mejor interés de la colectividad
- Que la ciudadanía, al entender el planeamiento en sus principales decisiones, lo hagan suyo y lo asimilen, ya que es la mejor garantía de su posterior aceptación y cumplimiento.

Para llevar a cabo el Plan de Participación ciudadana es preciso establecer medidas dinamizadoras y medidas de divulgación de la información, siendo la presente encuesta una de ellas.

Además, se busca que la encuesta ofrezca al Ayuntamiento datos relativos a la demanda actual existente de vivienda en la localidad.

Cabe destacar que este proceso de participación, articulado en torno a un plan de participación ciudadana, es de carácter consultivo y no vinculante, si bien es cierto que las conclusiones que emanen del mismo (y que deben ser incluidas en el documento urbanístico) deberán ser, en caso de rechazarse, debidamente justificadas.

Para que la encuesta sea válida, se debe estar empadronado/a en Barañáin y ser mayor de 18 años.

Se comprobará a posteriori que está empadronado/a en Barañáin y que es mayor de 18 años. Si no cumpliera estas condiciones, dicha encuesta será anulada.

Asimismo, se comprobará que la encuesta no está realizada más de una vez por la misma persona. Si fuera el caso, se dará por válida la última encuesta y se eliminarán las demás.