Proceso participativo para el Cubo del Lago.

El área de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barañáin, quiere recabar propuestas por parte del vecindario de la localidad, con el objetivo de buscar un nuevo uso al espacio conocido como “Cubo del Lago”.

Esta edificación, lleva varios años paralizada. Las propuestas, pueden contemplar la actual estructura o no contar con ella.

El plazo para enviar propuestas será desde el 11 de Diciembre hasta el 29 de Diciembre.

A continuación, serán analizadas por el personal del área desde la perspectiva económica y la posible construcción en base a parámetros técnicos. Para finalizar, durante el mes de Marzo de 2018, se llevará a cabo una consulta pública entre las 5 propuestas mejor valoradas por la comisión de Urbanismo, para la elección final del proyecto.

La participación ciudadana, aparte de ser un elemento obligatorio en toda tramitación urbanística que se realice, permite:

- Que los ciudadanos se vean participes en el proceso, y que se analicen y consideren sus sugerencias y alegaciones.
- Asegurar que, junto con el Ayuntamiento, los/as ciudadanos/as son protagonistas de un documento urbanístico que les afecta, y que todo se hace buscando el mejor interés de la colectividad
- Que la ciudadanía, al entender el planeamiento en sus principales decisiones, lo hagan suyo y lo asimilen, ya que es la mejor garantía de su posterior aceptación y cumplimiento.

Para que la propuesta sea válida, se debe estar empadronado/a en Barañáin y ser mayor de 18 años.

Se comprobará a posteriori que está empadronado/a en Barañáin y que es mayor de 18 años. Si no cumpliera estas condiciones, dicha propuesta será anulada.