El Área que engloba el Empleo y el Comercio del Ayuntamiento de Barañain, tiene como objetivo promover y desarrollar las medidas orientadas a potenciar un municipio generador de empleo, promoviendo el desarrollo económico de una manera sostenible.

Objetivos:

  • Apoyo y orientación a personas que deseen poner en marcha nuevos proyectos empresariales. en Barañain.
  • Impulso, coordinación y ejecución de proyectos de colaboración en favor de la promoción del sector Comercial.
  • Campañas de dinamización, coordinación del comercio.
  • Diseño y ejecución de las actividades de formación para el empleo (Técnicas Búsqueda Empleo y Autoempleo).
  • Impulso de acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización de cualesquiera actividades que puedan incidir en el desarrollo económico del municipio.

Empleo

En lo relativo al apoyo y la promoción del Empleo y el Autoempleo, el Ayuntamiento de Barañain ofrece tres líneas de actuación en estos momentos:

Servicio de Orientación, dirigido a personas emprendedoras de Barañain interesadas en la creación de su empresa, a través del cual se orienta y asesora sobre trámites para la constitución de empresas, ayudas y subvenciones, formas jurídicas, plan de empresa, centros de orientación y asesoramiento y toda la información necesaria para la consecución de sus objetivos. (previa cita).

  • Plan de Empresa y formas Jurídicas
  • Trámites apertura de una instalación yo local / Cambio de titularidad
  • Seguridad social general y juvenil
  • Ayudas y subvenciones
  • Direcciones de interés

Bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fomento del autoempleo durante el año 2019, dirigido a Nuevos emprendedores/as empadronados/as en Barañain, que desempeñen su actividad empresarial en el Municipio de Barañain, que se hayan dado de alta desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre del 2019, y que se mantengan durante un año en dicha actividad.

La presente convocatoria pública tiene por objeto establecer incentivos para el fomento de creación de iniciativas a través del autoempleo, apoyando la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y de todo tipo. Estas ayudas se aplicarán a las acciones subvencionables que se realicen desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2017 en diferentes líneas.

Línea 1 “Empléate”: Ayuda al establecimiento por cuenta propia. (2.400 euros máximo)

Línea 2 “Tutélate”: Ayuda para la asistencia y asesoramiento individualizado y planes de viabilidad. (500 euros máximo)

Talleres de Formación en materia de empleo en el Telecentro Municipal, capacitando personas desempleadas a manejar herramientas de la web 2.0. imprescindibles para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y que les permita mejorar su empleabilidad y la visibilidad de su perfil profesional. Igualmente se pretende capacitar aquellas personas que tienen en mente iniciar un negocio o actividad por cuenta propia.

Comercio y Hostelería

El Ayuntamiento de Barañáin continúa con la campaña Compra en Barañain herrian erosi!”, a través de la entrega gratuita de 5.000 mochilas a 141 establecimientos comerciales de Barañain, con el objetivo de seguir impulsando el comercio local.

COM LOGO COMPRA EN BARAÑAIN HERRIAN EROSI

COM mochila motxila 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

HOSTELERÍA

III FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA Y PULPO GALLEGO

 

CAMPAÑA COMERCIAL NAVIDEÑA:

El apoyo y la promoción del comercio local es uno de los aspectos que estos últimos años ha cuidado el Ayuntamiento de Barañain, desde el año 2008 impulsa la puesta en marcha de diversas CAMPAÑAS COMERCIALES NAVIDEÑAS. Se trata de una fórmula atractiva y sencilla de contribuir a la mejora de la competitividad de los pequeños y medianos comercios del municipio, así como de premiar la fidelidad de los clientes.

 

FERIA COMERCIO:

La positiva experiencia de esta iniciativa ha empujado también al Ayuntamiento a poner en marcha un proyecto denominado “6ª FERIA DEL COMERCIO 2017”, que ha tenido muy buena acogida desde su primera edición en el 2012.

COM FLYER 6ª FERIA 2017

 

CULTIVATE HAZI HEZI:

La Jornada “CULTIVATE HAZI HEZI” de Barañain ha reunido el 27 de septiembre de 2014, en un mismo escenario diferentes manifestaciones artísticas, se trata del teatro, la gastronomía y la música. Ese día el municipio se viste de fiesta para promocionar la calidad y la variedad de diversos productos hortofrutícolas y se convierte en un importante foro gastronómico y cultural. En definitiva, Barañain celebra una gran fiesta donde la gastronomía y la cultura son las protagonistas.

COM CULTIVATE HAZI HEZI

En todos los casos, el propósito es mostrar el reconocimiento a los comerciantes, que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial del municipio, además de premiar la fidelidad de clientes y consumidores Con el respaldo del Ayuntamiento, involucrado en la promoción y apoyo de actividades que contribuyan a la revitalización del comercio local, la organización y colaboración mutua es un paso más en el camino de apostar “por lo de casa”.